ECONOMÍA

Caen camiones bolivianos con contrabando en Perú


Los motorizados fueron incautados y se iniciará un proceso contra los conductores. Se encontró ropa usada y diferentes productos de limpieza camuflados en sacos de soya

Uno de los camiones retenidos por uniformados del Ejército
Escuchar el artículo Pausar Lectura

01/02/2016

Dos camiones bolivianos fueron detenidos en Perú con mercadería de contrabando valuada en 280.000 dólares. El operativo fue realizado por inteligencia de la Policía de Arequipa, cuando los motorizados intentaban cruzar la frontera. 

Los vehículos transportaban la mercadería ilegal camuflada en 500 sacos de soya, cada uno desde Bolivia hasta el Fundo la Calera en el distrito Laran, provincia Chincha (región Ica), indica el reporte del portal de RPP.

Conoce más: Conamype estima que unas 10.000 ideas quebraron

En el primer vehículo de placa 2384-IYC (registro boliviano) conducido por el ciudadano nacional Alfonso Soruco Espejo, de 58 años, se encontró 77 fardos de ropa extranjera usada valorizada en 40 mil dólares.

Mientras que el segundo vehículo de placa 2384-IXY (registro boliviano) conducido por Nolberto Lima Mamani (43) se encontró diversa mercadería entre champú, desodorantes, lencería y medias, entre otros productos valorizados en 60 mil dólares.

Lee también: La oferta de origen argentino tiene fuerte presencia


La Policía Nacional peruana, en coordinación con el personal del Ministerio Público y Aduanas, procedieron a incautar los dos vehículos, cada uno valuado en 90.000 dólares, debido a que no tenían los papeles de la mercadería.



 




En esta nota