La intervención de la petrolera estatal fue el pasado martes. En Yacuiba el movimiento cívico rechazó la intervención

El Deber logo
29 de marzo de 2019, 11:34 AM
29 de marzo de 2019, 11:34 AM

Con una marcha de protesta, la Central Obrera Departamental (COD), trabajadores de la empresa y vecinos rechazaron este viernes la intervención de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas) en Villa Montes, Yacuiba y Caraparí.

YPFB intervino esas tres oficinas en cumplimiento a una resolución de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), sin orden judicial, que fue impugnada por el directorio de la empresa dentro del plazo.

El secretario ejecutivo de la COD, Walter Aguilera, dijo que este es el inicio de la lucha del sector laboral para revertir la intervención y que se buscará defender no solo el patrimonio tarijeño, sino también las fuentes de los trabajadores de las tres oficinas en la provincia Gran Chaco.

La intervención de la petrolera estatal fue el pasado martes con apoyo de efectivos policiales para exigir la transferencia de activos de Emtagas.

En Yacuiba el movimiento cívico rechazó la intervención por considerar que es un atropello a una institución que debe ser administrada por los chaqueños.

Nery Zurita, presidenta del Comité Cívico, dijo que con esta toma se vulneró la autonomía regional y se busca imponer el centralismo.

También puedes leer: