ECONOMÍA

COB y Gobierno reinician reunión para ultimar los acuerdos sobre Enatex


La dirigencia cobista y tres ministros esperan cerrar el proceso de negociación sobre el tema Enatex y perfilar la nueva estructura de Senatex. Hay tres mesas de trabajo

El presidente Morales se refirió a la situación de los trabajadores afectados por el cierre de la estatal Enatex
Escuchar el artículo Pausar Lectura

11/07/2016

Tres ministros de Gobierno y una decena de dirigentes sindicales de la Central Obrera Boliviana (COB) reiniciaron a las 15.30 la reunión para ultimar acuerdos sobre el cierre de la Empresa Nacional de Textiles (Enatex) y la posible recontratación de al menos 180 trabajadores.

El sábado, el ministro de Educación, Roberto Aguilar invitó a reunirse al sector, que espera una recontratación directa de los ex obreros que fueron liquidados en Enatex, con el Decreto Supremo 2765.

Mientras tanto, el Gobierno espera contratar obreros para que inicie su trabajo el Servicio Nacional Textil (Senatex), que debería abrir sus puertas este jueves, bajo el régimen del funcionario público de manera temporal hasta que la entidad empiece a rendir utilidades.

La reunión conformará tres mesas de trabajo para modificar normativas del sector laboral y se instituirá la mesa de trabajo social para atender a aquellos ex trabajadores de Enatex, que tienen discapacidades diferentes, que están a punto de jubilarse y mujeres en gestación, para apoyarlos individualmente.



 




En esta nota