economía

CIAT presentó dos nuevas variedades de arroz


Lo realizó en el marco del XII Día Nacional del Arroz, que hoy concluye en el municipio de San Juan

Destacan la producción del arroz

06/03/2015

El Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT) presentó las variedades de arroz SACIA FL-39 y SACIA FL-40, apropiadas para los sistemas de producción secano y riego.

El director ejecutivo del CIAT, Ernesto Salas, indicó que estas dos variedades responden a las tres variables de garantías, es decir que sean de buen rendimiento, resistentes a las enfermedades y plagas, y compatibles con las condiciones agroambientales al cambio climático.

La responsable del Proyecto Arroz del CIAT, Juana Viruez, indicó que la SACIA FL-39 fue seleccionada durante el periodo 2008 - 2013 y que se destaca por ser ciclo semiprecoz.

El nombre de la SACIA FL-40 se debe a los 40 años que cumplió el CIAT y tiene similares características de ser secano y riego.

A pesar del día lluvioso y del bloqueo que protagonizaron por la mañana vecinos de San Juan de Palometilla en la carretera entre Portachuelo y Buenavista, cientos de visitantes acudieron al Día Nacional del Arroz, que por primera vez es de dos días. Concluye hoy



En esta nota



e-planning ad