Evento. La Feria Internacional de Electrónica es el ‘trending topic’ de la tecnología global y será escenario para desenfundar novedades de 4.500 empresas participantes el 8 de enero

El Deber logo
6 de enero de 2019, 4:00 AM
6 de enero de 2019, 4:00 AM

Toca hacer un paréntesis a la tensiones entre EEUU y China, principales protagonistas de la Feria Internacional de Electrónica de Consumo, CES 2019 (Consumer Electronics Show). Los avances tecnológicos no se pueden hacer esperar y la nueva edición del megaevento ya tiene el terreno listo para que los gigantes de la tecnología mundial marquen el rumbo de la innovación enfocada en la personalización y experiencia del usuario final.

Como cada año, algunas marcas ya dieron luces de las cartas que jugarán en esta feria de 4.500 expositores repartidos en más de 250.000 m2 que se celebrará del 8 al 11 del presente mes en Las Vegas (EEUU). La inteligencia artificial (IA), el todo conectado, los vehículos inteligentes o los nuevos dispositivos buscan dar un nuevo aire a los distintos sectores de la economía global.

Una feria para no cansarse

El Samsung C-Lab, programa interno de incubación de ideas que fomenta una cultura corporativa creativa y nutre ideas innovadoras de los empleados de firma asiática, lanzará ocho nuevos proyectos que incluyen: ‘Tisplay’, un servicio de publicidad virtual en video; ‘aiMo’, una solución de grabación de sonido Asmr; ‘Medeo’, enfocado en la grabación de video instantánea; ‘Prismit’, orientado al análisis de noticias mediante IA; ‘Perfume Blender’, un servicio de elaboración de perfumes personalizados; ‘Girin Monitor Stand’, una base para monitor con ajuste automático; ‘alight’, una luz de escritorio con IA; y ‘SnailSound’, una solución de asistencia para la audición.

La marca automotriz alemana BMW ofrecerá la primera oportunidad de hacer un viaje virtual en el BMW Vision iNEXT acompañado por su asistente personal inteligente, una impresión virtual y envolvente de lo que será conducir de forma autónoma gracias a una instalación de realidad mixta que acompañará al sistema, según reporte de la compañía.

Habrá también lugar para los grandes anuncios en fotografía. Ahí se espera como protagonista a la Canon PowerShot G7 X Mark III, la cual se rumorea que integra un sensor más grande y mayor rango de zoom, acompañada quizás de una G9 X Mark 3.

Amazon también estará presente con su asistente virtual Alexa. Aunque no hay nada confirmado, se susurra que el gigante del comercio electrónico podría dar el salto a los televisores.

Estos últimos mencionados son un elemento clave de toda CES. LG Electronics presentará los últimos monitores UltraWide y UltraGear, los primeros con un desarrollo más enfocado hacia la productividad laboral y los últimos para conseguir vivir una experiencia gaming mejorada.

Tags