economía

CAF dará $us 70 millones para el programa Miagua


Con dichos fondos se financiará parcialmente el Programa Más Inversión para el Agua (Miagua) en su cuarta fase. Municipios beneficiarios también deberán aportar recursos

En encuestas a usuarios de la institución del orden revelan que hay pedidos de dinero que van desde los Bs 20 hasta más de Bs 20.000
Escuchar el artículo Pausar Lectura

15/04/2016

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Ministerio de Planificación del Desarrollo de Bolivia suscribirán un contrato de préstamo por valor de hasta $us 70 millones para financiar parcialmente el Programa Más Inversión para el Agua (Miagua) en su cuarta fase.

El propósito del programa es ampliar la cobertura de los servicios sostenibles de agua y saneamiento básico en todo el país en el marco de los principios de accesibilidad, calidad, continuidad, tarifas equitativas, con participación y control social.

Luego de la aprobación del contrato de préstamos, a través de la Asamblea Legislativa, el Ministerio de Economía suscribirá los respectivos convenios subsidiarios con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS).

El objetivo es transferir recursos externos y ejecución del contrato de préstamo, a solicitud del Ministerio de Planificación del Desarrollo, a través de su Viceministerio de Inversión Pública y financiamiento externo.

El decreto supremo 2725 autoriza la suscripción del contrato de préstamo con la CAF y el Ministerio de Medio Ambiente y el FPS deberán gestionar ante los municipios beneficiarios del programa el aporte local para el Programa Miagua fase IV.



 




En esta nota