Las iniciativas de entidades tarijeñas pretenden reforzar la producción de la pequeña y mediana empresa

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11 de noviembre de 2017, 16:05 PM
11 de noviembre de 2017, 16:05 PM

La tercera versión de la feria de Vino y el Jamón de acuerdo con Luis Antelo Bruno, responsable del proyecto Tarija, Aromas y Sabores, que viene desarrollando la fundación  Fautapo, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es un evento que no sólo busca promocionar los vino y los jamones, sino que se trata de un programa económico más integral.

Bruno remarcó que se debe aprovechar el posicionamiento que ya lograron los vinos en el mercado interno y arrastrar a los productos complementarios como son el singani, jamón, queso, frutas secas y las mermeladas de frutas.

“Es algo que se viene trabajando desde hace mucho para lograr que toda la oferta, unas ocho cadenas productivas de Tarija tengan la oportunidad de ser valoradas”, sostuvo el ejecutivo.

Sobre las condiciones producción, en Tarija, Bruno destacó el tema de la tipicidad del producto dónde entra en juego la zona de producción, las condiciones de elaboración y la mano de obra, a tiempo de sugerir que se debe tener una mirada integral y complementaria de la actividad económica no tradicional en Tarija, por lo que este tipo de eventos ayuda a lograr esos objetivo.