El local, que está ubicado en la doble vía a La Guardia esquina Ibérica, será inaugurado hoy

El Deber logo
5 de septiembre de 2018, 4:00 AM
5 de septiembre de 2018, 4:00 AM

La empresa Bolivian Foods, representante de Burger King en el país, invirtió $us 900.000 en su nuevo restaurante (el octavo) en Santa Cruz. El local, que está ubicado en la doble vía a La Guardia esquina calle Ibérica, será inaugurado oficialmente hoy. El emprendimiento está generando al menos 40 empleos.

La apertura de la nueva sucursal de Burger King forma parte de las actividades que Bolivian Foods está llevando a cabo en 2018, como parte de los festejos por sus 20 años de operaciones en el mercado nacional, en el cual justamente comenzó con la marca estadounidense de hamburguesas (la compañía también representa a Subway).

“En septiembre queríamos darle un regalo a Santa Cruz porque es un mercado importante para nosotros. Aquí hemos apostado muy fuerte, hemos abierto los restaurantes más grandes que tenemos en el país, los cuales cuentan con todos los canales de venta y comodidades: auto king, delivery, parqueos, juegos y comedor”, indicó Ezequiel Escobar, subgerente nacional de marketing de Bolivian Foods.

El mercado cruceño representa casi el 70% de las ventas de Burger King en el país. En la capital oriental, además de la hamburguesa Whopper, la gente consume bastante el pollo de la marca, de acuerdo con el ejecutivo.

Bolivian Foods no descarta abrir nuevos restaurantes en las ciudades del eje troncal del país el próximo año. Además de los ocho locales que tiene en Santa Cruz, cuenta con siete en La Paz y dos en Cochabamba.