economía

Brasil se contrae 0,6% en el segundo trimestre


Es el sexto trimestre consecutivo de descenso, según reporta el IBGE. El sector de la agricultura registró la mayor caída, del 2%; la industria, por el contrario, creció

La recesión en Brasil, la mayor economía sudamericana, se prolongó en el segundo trimestre de este año
Escuchar el artículo Pausar Lectura

31/08/2016

La economía de Brasil, que atraviesa su peor recesión en décadas, se contrajo 0,6% de abril a junio en relación al trimestre anterior, informó el miércoles el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE, estatal).

Entre los sectores cuya actuación se incluye en el cálculo del PIB, la agropecuaria registro la mayor caída, del 2%, seguida por los servicios, que recayeron el 0,8%. Apenas la industria, que venía presentando resultados seguidamente negativos, tuvo una leve recuperación de 0,3%.

Es el sexto trimestre consecutivo que la mayor economía latinoamericana cierra en rojo. El PIB acumulado en el primer semestre es de -4,6%.

La recesión en Brasil, la mayor economía sudamericana, se prolongó en el segundo trimestre de este año, cuando el Producto Interior Bruto (PIB) se contrajo un 3,8 % en comparación con el mismo período de 2015.



 




En esta nota