ECONOMÍA

Brasil condiciona el contrato de compra de gas


El diplomático Santos Rocha considera que el nuevo contrato será beneficioso   para ambos países


Se analiza las nuevas ventas. Foto: EL DEBER
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

02/03/2017

El nuevo contrato de compraventa de gas natural con Brasil  se ajustará al nuevo contexto energético de Brasil, anunció el embajador brasileño acreditado en el país, Raymundo Santos Rocha, quien confía en que su país saldrá de a poco de la crisis económica, que le significó reducir los volúmenes de consumo. 
El diplomático reveló que la crisis económica en su país achicó el aparato productivo y los niveles de consumo de gas boliviano y terminó arrojando una cifra de desempleo mayor a toda la población boliviana, situación que empezó a revertirse con grandes esfuerzos en políticas financieras y fiscales.
Santos Rocha destacó, sin embargo, que el precio del gas boliviano es mejor y más estable que en el mercado abierto, tras evaluar el contrato de compraventa de gas suscrito en 1996, con una duración de 21 años, que se contabilizan a partir de 1999 hasta 2019.
“Toda la política de gas se está revaluando; es decir, las maneras cómo se hará la compra está en estudio”, indicó Santos Rocha. /ANF 



 




En esta nota