economía

Boltur en su primer año genera Bs 54 milllones


La empresa estatal de turismos tiene como principal cliente al mercado nacional (80%) y un 20% corresponde al extranjero. Busca captar a turistas de la India y China.

La campaña que impulsa el turismo en Bolivia se llama 'Bolivia te espera', y promociona diversos atractivos del país, como el s
Escuchar el artículo Pausar Lectura

31/05/2016

La Empresa Estatal de Turismo (Boltur) registró en su primer año de funcionamiento Bs 54 millones en concepto de utilidades y para esta gestión se propuso captar turistas de India y China por su capacidad adquisitiva.

Boltur ofertó 30 destinos turísticos desde los más posicionados en el mercado hasta otros más novedosos y menos explotados y el 80% de sus clientes son nacionales y un 20% proviene del extranjero.

Lourdes Omoya, durante la rendición pública de cuentas final 2015 e inicial 2016,  explicó que la estatal logró con un capital de operaciones de Bs 2,9 millones generar utilidades por el orden del Bs 54 millones y que en el primer trimestre de 2016 ya van por los Bs 9 millones.

La funcionaria indicó que el desafío para esta gestión es ir en busca de turistas de India y China y generar una oferta turística no sólo de los destinos posicionados, sino también de otros con mucha tradición y con riqueza turística que no son muy conocidos.

En el país Boltur generó paquetes turísticos hacia 30 destinos diferentes entre los que figuran la Ruta Qhutaña, la Ruta de Apachetas y Wacas en El Alto, el Carnaval de Oruro, la Llegada del Papa a Bolivia, el Dakar 2015, el Solsticio de Invierno, la Chiquitanía en Tren, la Ruta del Vino en Tarija.

En Cochabamba (Villa Tunari), Toro Toro, el Salar de Uyuni, Rurrenabaque, el Parapente en Huajchilla, el Rafting en Caranavi, Tiwanacu, Chacaltaya, la Ruta de la Muerte en Los Yungas, Coroico, Buque Multipropósito, la Ruta del Bufeo, entre otros.



 




En esta nota