ECONOMÍA

Boliviano Enrique García dejará Presidencia de la CAF luego de 25 años​


Asumirá en su lugar el exministro peruano Luis Carranza. El titular de la Corporación Andina de Fomento- Banco de Desarrollo de América Latina se retirará en marzo


Enrique García, dejará definitivamente la CAF en marzo de 2007, tras 25 años de servicio

14/12/2016

El Directorio de 19 miembros de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina eligió el martes al economista y exministro peruano Luis Carranza como nuevo presidente de esa entidad multilateral de financiamiento, en reemplazo del boliviano Enrique García, que desempeñó el cargo desde 1991.

García dejará el cargo el 31 de marzo de 2017, tras 25 años de servicio, reportó El Comercio de Perú, en su versión digital.

Para reemplazar a García, el Directorio de 19 miembros de la CAF eligió entre los tres postulantes que representaban a Perú, Paraguay y Panamá.

En octubre pasado, el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski había anunciado que presentaría la candidatura del exministro Carranza para asumir la dirección de ese organismo internacional.

La CAF es un banco de desarrollo creado en 1970 y conformado por 19 países (17 de América Latina y el Caribe, más España y Portugal) y 13 bancos privados de la región.


En esta nota



e-planning ad