El ministro de Energías de Rusa afirmó que se sienten honrados de la posibilidad que le da Bolivia en permitir desarrollar la industria del gas boliviano hasta 2040

El Deber logo
23 de noviembre de 2017, 23:14 PM
23 de noviembre de 2017, 23:14 PM

Bolivia y Rusia suscribieron, la noche de este jueves, varios convenios y memorando de entendimiento en el marco del IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG). El acto contó con la presencia del presidente Evo Morales y el ministro de Energías de Rusia, Alexander Novak.

Novak destacó la firma de varios documentos que trata la cooperación de Gazprom con varias empresas bolivianas, y aseguró que es un honor para Rusia desarrollar el esquema general del desarrollo de la industria del gas de Bolivia hasta 2040.

"Nos parece muy prometedor la cooperación en el ámbito de GNV en particular con el suministro de la maquinaria rusa que funciona a GNV y el financiamiento de estos proyectos. Otro documento importante es la creación de una empresa mixta de servicios en el territorio de Bolivia y la posibilidad de comercializar el gas boliviano a través de Gazprom a los países vecinos", indicó Novak.

Luis Alberto Sánchez, ministro de Hidrocarburos, expresó la felicidad la firma de varios convenios importantes con Gazprom y Rusia, y resaltó el tema del cambio de la matriz energética, programa que se ha trazado el Gobierno de Evo Morales.

"Hemos trabajado por mucho tiempo con Gazprom, uno de los temas es cambiar la matriz energética del transporte público interdepartamental, este proyecto es importante, estamos hablando de miles de vehículos, vamos a transformar vehículos con motores diesel a GNV a GNL", explicó.