ECONOMÍA

ECONOMÍA

Bolivia y Rusia estudian crear dos empresas mixtas de hidrocarburos


El ministro Luis Alberto Sánchez informó del interés de Gazprom -participada mayoritariamente por el Gobierno ruso- en ampliar su inversión en varios proyectos de exploración y extracción de gas en Bolivia

Sánchez y Markelov se reunieron este jueves en la ciudad de Santa Cruz

20/04/2017

El Gobierno y la empresa hidrocarburífera rusa Gazprom estudian crear dos empresas mixtas para proyectos de exploración y exportación de gas a otros países y para la venta de combustible, informó este jueves el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.
 

"Vamos a conformar una empresa mixta para exploración y exportación en otros países, estamos trabajando, hay interés conjunto, hay importantes oportunidades para esta inversión", dijo el ministro, tras una reunión con el vicepresidente de Gazprom, Vitaly Markelov.
 

Asimismo, explicó que existen planes para crear "una empresa conjunta para la comercialización de combustibles, especialmente GNL (Gas Natural Licuado) y GNV (Gas Natural Vehicular)", añadió Sánchez.
 

El ministro, que también informó del interés de Gazprom -participada mayoritariamente por el Gobierno ruso- en ampliar su inversión en varios proyectos de exploración y extracción de gas en Bolivia, destacó la importancia de que la mayor "empresa del mundo de gas en reservas" opere en el país andino.
 

Según el ministerio de Hidrocarburos, durante la reunión de Sánchez y Markelov en Santa Cruz (este), Gazprom se comprometió, además, a finalizar tres convenios de estudio para la exploración de campos de gas en Vitacua, Madidi y La Ceiba.
 

Sánchez dijo que los rusos tienen interés en dos de las zonas, y en el próximo Foro Internacional Económico de San Petersburgo (Rusia) se firmará un "Memorándum de Interés" para avanzar en el trabajo de esas áreas.
 

El ministro explicó que Gazprom pretende avanzar en su participación en el bloque gasífero de Aquío-Incahuasi, en Bolivia, donde produce 8 millones de metros cúbicos diarios (MMmcd), explotando también el pozo de Aquío 3, para producir otros 3 MMmcd.
 

La empresa también hará tareas de perforación en el pozo Incahuasi 4.
 

Además, Sánchez dijo que Gazprom tiene interés en hacer exploración en los campos de San Telmo Norte y Sur, Astillero e Iñiguazu, y en ser operadores en el área denominada Azero.
 

"Nuestro fin como ministerio es atraer inversión para incrementar reservas, producción y sobre todo ingresos para el Estado y los departamentos productores", dijo el ministro, que destacó que la seguridad jurídica y los incentivos de Bolivia atraen a "las empresas más grandes del mundo".
 

La ciudad oriental de Santa Cruz de la Sierra acogerá en noviembre de este año la IV Cumbre de Países Exportadores de Gas, a donde está invitado el presidente de Rusia Vladimir Putin.



En esta nota



e-planning ad
e-planning ad
LO MAS
Competencia comercial en el mercado La Ramada la  oferta de leche en polvo  es surtida. La propuesta  comercial es                variada y se ajusta a todo bolsillo. La presentación incluye bolsa, caja y tarro / Foto: Rolando Villegas
ECONOMÍA

Importación y contrabando alertan a industrias lácteas

Se analiza que las empresas estatales deficitarias tengan la posibilidad de no pagar la mejora salarial
ECONOMÍA

Privados rechazan trato diferencial en el alza del salario

El mandamás del de la organización productiva más importante del país es avicultor, ganadero y cañero / Foto: Clovis de la Jaille
ECONOMÍA

Freddy Suárez Antelo: “La seguridad alimentaria nacional está garantizada”

Infraestructura  productiva  sectores piden mayor atención  en el tema de mantenimiento de carreteras.  Pasando Pailón, el deterioro de la carretera -baches y fisuras en el asfalto- salta  a la vista / Foto: Hernán Virgo
ECONOMÍA

Camioneros y agro hacen mea culpa por peso excesivo

e-planning ad
En Facebook
PRÓXIMOS EVENTOS
30
ABR
2017
OBRA: Otra vez Caperucita?
Fitcruz 2017
30
ABR
2017
OBRA: Clownti
Fitcruz 2017
30
ABR
2017
OBRA: Metro y Medio
Fitcruz 2017
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
Empleo diferente es sinónimo de compañeros y rutinas distintas. Aprende cómo enfrentar ese temor de ser aceptado por el equipo de trabajo
REVISTA EXTRA

¿Nuevo empleo? ¡Adáptate ya!

La formación es clave, pero también las habilidades para crear su propio negocio
SÉPTIMO DÍA

Bolivia debe crear 100.000 empleos al año para cobrar el bono demográfico

Expertos de la Fundación Paz y Esperanza usan herramientas creativas para prevenir el abuso sexual
SÉPTIMO DÍA

El abuso sexual está bajo techo o a un click de distancia

Diez
LIGA

Bolívar intentará estirar su racha ante el rojo

LIGA

Carlos Saucedo, con la misión de frenar a Bolívar

LIGA

Ronald Gallegos acabó de héroe en Real Potosí

Sociales
SOCIALES

Morgan Freeman y su polémica vida amorosa

SOCIALES

La crisis tumba el Miss Pando

ÚLTIMO MOMENTO

Morgan Freeman recorre la plaza 24 de Septiembre