De acuerdo con el ministro Milton Claros, esta jornada se trabajó en Corumbá sobre temas aduaneros y de migración con miras a consolidar un puesto único de control fronterizo

El Deber logo
30 de julio de 2018, 18:42 PM
30 de julio de 2018, 18:42 PM

El ministro de Obras Públicas de Bolivia, Milton Claros, y el ministro jefe de la Secretaría de Gobierno de Brasil, Carlos Marun, se reunieron el lunes en la localidad brasileña de Corumbá, para revisar mecanismos que faciliten la habilitación de un puesto único fronterizo entre ambos países, en el marco de la ejecución del tren bioceánico de integración.

En el encuentro, Marun destacó que, junto a Bolivia, se trabaja de manera conjunta para impulsar el desarrollo de la región y se avanza con determinación en la ejecución del tren bioceánico, uno de los proyectos más ambiciosos de América Latina.

"Avanzaremos en este desafío con la determinación y apoyo del gobierno brasilero. Somos protagonistas de la búsqueda de una solución con la participación conjunta para emprender proyectos de la magnitud del (tren bioceánico) #CFBI", dijo la autoridad brasileña, según la cuenta de Twitter del Ministerio de Obras Públicas de Bolivia.

Claros agradeció la decisión de Brasil de apoyar la consolidación del tren bioceánico y afirmó que es un proyecto que logró unir a varios países en torno a una causa común, como lo es el desarrollo comercial y económico de la región.

Ahora trabajamos en temas aduaneros y de migración con miras a consolidar un puesto único de control fronterizo, en beneficio de ambos países", señaló en otro tuit.

A su turno, el alcalde de Corumbá, Marcelo Lunes, afirmó que la ejecución del tren bioceánico es "importante" para la integración y el comercio de la región.

"La ferrovía fortalecerá la economía de los tres países que recorrerá. Apoyaremos todos los proyectos que beneficien el progreso de nuestro país y ciudad", mencionó según la red social.

El 5 de julio de este año, el Ministro de Obras Públicas de Bolivia sostuvo una reunión similar con el ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Edmer Trujillo, en Ilo, donde se firmaron importantes acuerdos para habilitar puestos fronterizos comunes y mejorar las condiciones de carga en el puerto peruano.