ECONOMÍA

Bolivia promocionará 80 áreas en el Foro del Gas


El ministro Luis Sanchez expresó que se pretende concreatar alianzas con las empresas hidrocarburíferas asistentes para invertir en exploración y explotación


Las autoridades recorrieron los predios de Fexpocruz

07/11/2017

El IV de Foro de Países Exportadores de Gas toma impulso. Los presidentes de 16 empresas petroleras confirmadas participarán en una mesa redonda donde Bolivia promocionará las 80 áreas (subandino sur, del subandino norte, de la Cuenca Madre de Dios y de la llanura chaqueña) para la exploración y explotación de gas.

La autoridad manifestó que estas cuencas tienen potencialidad de atraer millones de dólares y estima cerrar acuerdos con las empresas participantes, así como esperamos que se confirme la asistencia de otras empresas del sector.

Las declaraciones fueron emitidas en el recorrido de inspección realizado, junto al canciller Fernando Huanacuni, por el aeropuerto Viru Viru, la Terminal Presidencial, Fexpocruz y hoteles habilitados con miras a esta cita de países y potencias del gas, que espera reunir a cerca de 2.500 participantes.

Huanacuni manifestó que, así como la Cumbre G-77 + China, Bolivia demuestra la capacidad de ser anfitrión de uno de los foros más importantes en la implicación política y económica.

El responsable del aeropuerto por parte de la Cancillería, Renzo Arteaga, especificó que 900 efectivos de seguridad, estarán desplegados en Viru Viru durante los días del Foro, señalando también que se habilitarán salas VIP para entradas y salidas de las delegaciones.

Mientras en Fexpocruz, lugar donde se desarrollará el evento, estarán 300 personas viendo el tema de logística. Los hoteles Camino Real y Radisson también expusieron los servicios de habitaciones y gastronomía que serán habilitados para las delegaciones asistentes.