El documento establece el envío de volumen de 10 millones de metros cúbicos día en verano a Argentina, cuyo precio está en un promedio de $us 6,24. Si la nominación pasa la base Bolivia cobrará un 15% adicional

El Deber logo
14 de febrero de 2019, 18:07 PM
14 de febrero de 2019, 18:07 PM

Los gobiernos de Argentina y Bolivia acordaron este jueves realizar una adenda al contrato de gas natural entre ambas naciones.

El documento establece el envío de volumen de 10 millones de metros cúbicos día en verano a Argentina, cuyo precio actual está en un promedio de $us 6,24 el millar de BTU. Si la nominación pasa la base Bolivia cobrará un 15% adicional.

El acuerdo establece también que en el periodo de invierno Bolivia enviará entre 16 y 18 millones de metros cúbicos, por un precio promedio de  $us 10 el millar de BTU.

"Es un día histórico fue así muy rápido y muy práctico y fortalece nuestra relación energética de más de 50 años, hoy consolidamos un proceso de integración energética con otra visión, con temas importantes, porque Argentina nos abre las puertas para comercializar al mercado privado", informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.
 

De esta forma según representantes de ambos países se estabilizaran los envíos.

En 2018 ambos estados tuvieron fricciones porque el envío de gas natural a Argentina fue irregular.