ECONOMÍA

Bolivia iniciará en dos semanas la exportación de urea a Brasil


El presidente Evo Morales anunció este martes en Santa Cruz que en dos semanas se iniciará la exportación de urea hacia Brasil 

La planta tiene una capacidad de producción de unas 800.000 toneladas de urea

17/10/2017

El presidente Evo Morales anunció este martes que en las próximas semanas se iniciará la exportación a Brasil de urea producida en la primera planta petroquímica estatal, por un volumen de 335.000 toneladas del fertilizante.

Según el gobernante, dentro de dos semanas se hará un primer envío de 335.000 toneladas de urea a Brasil a través de Puerto Quijarro, en la frontera con Brasil.

"Imagínense, antes era importar. Ahora ya vamos a exportar la urea porque es nuestra industria", sostuvo Morales, sin dar mayores detalles sobre cómo se concretará la venta al mercado brasileño.

Bolivia puso en marcha en septiembre pasado su primera planta petroquímica, instalada por la firma surcoreana Samsung en la localidad cochabambina de Bulo Bulo, con un coste de 953 millones de dólares y una capacidad diaria de producción de 2.100 toneladas de urea y 1.200 toneladas de amoniaco.

Las autoridades han calculado que entre el 10% a 20% de la producción servirá para atender la demanda interna de fertilizantes y el resto se exportará sobre todo a los estados brasileños de Mato Grosso y Mato Grosso do Sul, además de Perú, Argentina y Paraguay.

 



En esta nota