ECONOMÍA

Bolivia espera cerrar la venta de electricidad a Argentina en 2017


El ministro de Hidrocarburos y Energía, sin precisar el volumen, dijo esta mañana que Bolivia y Argentina cerrarán un contrato de compra de energía en la próxima gestión 


La producción de electricidad llegó a 1.900 megavatios, mientras que el consumo bordea los 1.300 y deja una reserva de 600 megavatios

25/11/2016

Luis Alberto Sánchez, ministro de Hidrocarburos y Energía, informó este viernes que Bolivia y Argentina suscribirán un contrato de venta de energía eléctrica en el segundo semestre de 2017. 

Bolivia se ha fijado la meta de convertirse en el corazón energético de Sudamérica. Para ello viene suscribiendo una serie de acuerdos de estudios de interconexión eléctrica con países vecinos como Paraguay, Brasil y Perú.

“Venimos trabajando desde hace mucho tiempo, se espera que el próximo semestre de 2017 se pueda cerrar un contrato de venta de energía a Argentina. También ya tenemos el estudio resuelto los términos de referencia de la interconexión de Bolivia con Argentina”, afirmó Sánchez a Radio Patria Nueva. 

Añadió que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de Paraguay y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) firmaron varios acuerdos de integración energética. 

Además adelantó que en los próximos días se cerrará un acuerdo con Perú para realizar un estudio de interconexión Bolivia-Perú. 

En octubre, el presidente de ENDE, Eduardo Paz, informó que Brasil expresó su interés de comprar energía a Bolivia. En la oportunidad adelantó que los brasileños tienen la urgente necesidad de incorporar alrededor de 7.000 megavatios.


En esta nota



e-planning ad