Según el presidente del SIN, se está trabajando una norma junto al Ministerio de Economía. La misma podría ser aprobada mediante Decreto Supremo

El Deber logo
21 de marzo de 2019, 8:29 AM
21 de marzo de 2019, 8:29 AM

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y el Ministerio de Economía y Finanzas elaboran en un proyecto normativo para que las empresas extranjeras, que ofrezcan servicios mediante las plataformas digitales en Bolivia, como Netflix, Amazon Prime o Vide, paguen impuestos.

El anunció lo dio a conocer este miércoles el presidente del SIN, Mario Cazón,  al portal UrgenteBo. 

“Estamos trabajado en una norma, esperamos concluir y llevarlo a la Asamblea Legislativa”, declaró Cazón y dijo que el plan normativo podría promulgarse mediante Decreto Supremo.

El funcionario lamentó que las firmas extranjeras que prestan servicios a los bolivianos, tampoco paguen impuesto en los países de la región ni en Europa, por lo cual esas naciones deberían ven la manera de que tributen.

Según Cazón, en caso de establecer una normativa en Bolivia, esta solo regirá a las extranjeras que ofrecen servicio, puesto que las compañías foráneas que venden bienes ya son reguladas por la Aduana Nacional.

Lee también: