ECONOMÍA

BoA sumará cuatro naves a su flota el próximo año


De acuerdo con el gerente de BoA, las aeronaves tienen planificado llegar al país el segundo semestre de 2017. El transporte aéreo en el país creció en 14% 


BoA quiere aumentar su flota aérea

14/12/2016

Ronald Casso, gerente general de la estatal Boliviana de Aviación (BoA), informó este lunes que la empresa planea incorporar cuatro aviones. Se trata de dos Boeing 767-300 con alcance intercontinental y dos denominados jets regionales para vuelos dentro del país. Añadió que estos aviones demandarán una inversión cercana a los 14 millones de dólares.

El anuncio de aumentar la flota de BoA se registra en un escenario favorable al transporte aéreo, toda vez que la Dirección Generación de Aeronáutica Civil (DGAC) señaló que de enero a agosto el tráfico aéreo reportó un crecimiento del 14%, con relación al mismo periodo del año pasdo.

“Estamos buscando en el mercado. Vamos a usar alrededor de unos 3 millones para los Boeing y para los RJ algo más cercano a los 11 millones de dólares", informó a la ABI.

Añadió que los aviones Boeing, serán usados para cubrir la ruta hacia Madrid, en España y a Miami, en Estados Unidos y que estos serán adquiridos bajo la modalidad del leasing.

“Cada uno tendrá un valor de 1,5 millones de dólares y tendrán una capacidad individual para transportar a 235 pasajeros”, añadió. 


En esta nota