Una periodista denunció que los pasajes son vendidos a altos precios en el aeropuerto. La estatal asegura que es imposible realizar un procedimiento de este tipo

El Deber logo
14 de diciembre de 2017, 17:58 PM
14 de diciembre de 2017, 17:58 PM

Ante la reciente denuncia de una supuesta reventa de boletos de la línea aérea Boliviana de Aviación (BoA) en el aeropuerto de El Alto, su gerente general, Ronald Casso, negó que la empresa realice este tipo de acciones ilegales e instruyó al personal de seguridad que realice las inspecciones para detectar cualquier acto irregular.  

"Nosotros hemos pedido a la Policía del aeropuerto y a los agentes de seguridad que estén próximos y atentos a los counters (puesto y personal de atención a los pasajeros). Cualquier tipo de actividad irregular corresponderá a las acciones de la Policía", indicó Casso en contacto con ANF.

La denuncia fue hecha por la periodista Amparo Canedo, quien señaló a través de su cuenta de Facebook que cinco hombres "vendían pasajes en el mismo aeropuerto por casi el doble de precio a quienes necesitan viajar en BOA" y acompañó el mensaje con una foto en el que se ve al supuesto revendedor de los pasajes. 

"Parece que compran o reservan a su nombre y a último momento cambian el nombre por el de quien les acaba de comprar. Yo compré en 554 bolivianos ida y vuelta Cbba-La Paz-La Paz- Cochabamba y ellos (los revendedores) piden sólo por ida 450. En una hora vi a uno de ellos 'acomodar' a más de cinco personas", indicó Canedo en el mensaje. 

Casso señaló que BoA "en ningún caso" hace una reventa de boletos por considerar ilegal esta acción. Asimismo, indicó que es imposible "cambiar el nombre de un boleto porque el sistema de la línea aérea no lo permite, por lo que no podría darse ese tipo de actividad".