ECONOMÍA

Bloqueo en frontera con Argentina, en su tercer día


Los estibadores anticiparon que el corte del tráfico en el puente binacional es por tiempo indeterminado. Desde el jueves intensificarán las medidas

Los dirigentes de los bagalleros impiden el paso de los vehículos por el puente, solo hay paso peatonal

19/07/2017

Los bagalleros que operan en Yacuiba amenazan con radicalizar el cierre del puente internacional si las autoridades de Gobierno se resisten a llegar a la frontera con Argentina para solucionar sus demandas. Hoy se cumple el tercer día de la movilización que impide el paso vehicular por el puente internacional entre las localidades de San José de Pocitos y Salvador Mazza. 

Venancio Ochoa, presidente de la Asociación 27 de Mayo,  lamentó llegar a la extrema medida de presión, pero justificó que la situación para la ‘familia bagallera' es insostenible por la falta de fuentes laborales.

“Invitamos al Gobierno a visitarnos y reunirnos en Yacuiba para que conozcan de cerca cuántas familias dependen de esta actividad”, refirió. 
Hasta ayer, ningún acercamiento se observó entre los sectores en conflicto. Según el diario El País de Tarija, la representante del Defensor del Pueblo, Carola Romero, dijo que solicitaron la presencia del Viceministro de Política Tributaria, pero delegó el tema a las autoridades departamentales.

“Solo permitimos el paso peatonal; el vehicular está restringido”, aclaró Miriam Coca, secretaria de conflicto de la  organización.
Hasta noviembre de 2016, los bagalleros trasladaban en carrito las mercaderías en la frontera, pero la apertura a las exportaciones dispuesta por el Gobierno argentino afectó su trabajo. 



En esta nota



e-planning ad