ECONOMÍA 

Bloqueo a la refinería y a Viru Viru condicionado a negociación en La Paz


En Santa Cruz se mantienen activos seis puntos de bloqueo en la carretera nueva a Cochabamba, a los valles cruceños, a Camiri y la red que conecta con la Chiquitania

En las siguientes horas, al menos 15 dirigentes del sector del transporte nacional se volverán a ver las carras con el Ministro de Economía, Luis Arce para seguir con el diálogo y buscar una salida al conflicto
Escuchar el artículo Pausar Lectura

02/06/2016

Desde La Paz, el presidente de la Coordinadora de Transporte Pesado de Santa Cruz, Juan Yujra, indicó que la amenaza de cercar el ingreso al aeropuerto Viru Viru, obstruir una red de la línea férrea y bloquear el ingreso a la refinería Guillermo El der Bell está en pie y que todo dependerá de las negociaciones que logren con el ministro de Economía, Luis Arce, con el que se reunirán en las siguientes horas.

"Por ahora estas medidas están descartadas. Si hoy el Gobierno no responde a una solución integral de las propuestas planteadas por el sector me retorno a Santa Cruz para endurecer las medidas de protesta", sentenció Yujra.

Empero, el dirigente hizo notar que, anoche, en la cita convocada por el ministro Arce, solo se avanzó en lo referido a la flexibilización de las multas e intereses de las deudas tributaria millonarias. Indicó que después de la explicación de los alcances incluidos en el nuevo Código Tributaria que incluye la rebaja de los intereses de un 18% a entre un 4 y 10% para pagar en un máximo en un periodo de 10 años.

Hizo notar que los temas que la universalización de las facturas vinculadas a la actividad del sector y el reconocimiento del 100% para el descargo fiscal en la compra de combustible son los temas pendientes y que de algunas forma traban el conflicto sectorial.

Bloqueos en la capital cruceña 

En Santa Cruz, se mantienen activos seis puntos de bloqueo. En la carretera nueva a Cochabamba (km 17 antes del retén de cobro de peaje, puente de la Amistad situado entre Montero, Portachuelo y Yapacaní), la ruta a Camiri (Pedro Lorenzo), a los valles cruceños (km 17 doble vía a La Guardia) y a la Chiquitania (Pailón).



 




En esta nota