La Cámara de Exportadores de Santa Cruz realiza un encuentro para promover las inversiones. Los cultivos con mayor potencial son la soya, maíz, arroz y sorgo

El Deber logo
24 de agosto de 2018, 11:06 AM
24 de agosto de 2018, 11:06 AM

Con el objetivo de captar el interés de inversores brasileños en la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex) se está realizando un encuentro para promover las inversiones en el Beni, en donde se destaca el potencial agrícola especialmente  de la provincia Marbán.

En la actualidad en Beni hay una superficie sembrada de 53.000 de hectáreas y se espera que con este nuevo escenario la misma se incremente a 208.000 hectáreas con un rendimiento de una 800.000 toneladas de alimento que transformarían a Beni en la segunda región agrícola del país.

Los cultivos con mayor potencialidad son la soya, el maíz, arroz, sorgo y para el tema industrial plantaciones de eucaliptos.

Empresarios brasileños llegados de Rondonia se mostraron interesados por las buenas perspectivas del departamento que ofrece bajos precios en tierra cultivables y buenos rendimientos.

Empresarios bolivianos que exportan castaña destacaron la integral ida del polo de desarrollo de la región e indicaron los beneficios de vender sus productos usando la vía de Porto Velho que les permitió reducir los costos de transporte.

En el encuentro participan empresarios llegados desde Brasil. Foto: Juan Carlos Salinas