ECONOMÍA

Bancos atenderán hasta las 18:30 para cobrar IUE


El fisco informó de que el plazo para el pago de este impuesto vence el 29 de julio. Las empresas que cerraron su gestión fiscal el 31 de marzo de 2016 debe cumplir la norma

Esta es la lista de entidades financieras que el viernes atenderán hasta las 18:30
Escuchar el artículo Pausar Lectura

27/07/2016

Con el propósito de brindar un mejor servicio a los contribuyentes, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) informa que 20 sucursales bancarias atenderán de manera extraordinaria el viernes 29 de julio hasta las 18:30 en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Sucre para recibir el pago del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE).

La entidad indicó que el viernes vence impostergablemente el plazo para el pago del IUE por parte de las empresas industriales, petroleras y de construcción, correspondiente a la gestión 2016.

El presidente del SIN, Mario Cazón, indicó que este plazo rige para todas las empresas que hubiesen cerrado la gestión fiscal del 01 de abril de 2015 al 31 de marzo de 2016, las que deberán presentar su Declaración Jurada a través del formulario 500 v2 (para empresas obligadas a llevar registros contables).

Los contribuyentes, en cumplimiento de las normas en vigencia, deberán remitir sus estados financieros a través de la oficina virtual, adjuntando el formulario 605 v5, con lo cual se evitarán multas y sanciones.



 




En esta nota