El banco estatal promete que los trámites no serán engorrosos. Podrán acceder al crédito, desde 1.000 a 3.500 bolivianos, microempresarios del sector productivo, comercial o de servicios

El Deber logo
25 de enero de 2019, 17:16 PM
25 de enero de 2019, 17:16 PM

El estatal Banco Unión anunció el viernes que puso en vigencia créditos "ágiles" y de "fácil acceso" para la compra de material escolar desde 1.000 a 3.500 bolivianos, cuyo objetivo es coadyuvar a los microempresarios.

"Considerando la proximidad al inicio de clases escolares y consecuentemente la gran demanda que existe de los padres de familia en dotar a sus hijos en los distintos ítems necesarios para cumplir con las necesidades que se exige en las unidades educativas, Banco Unión pensó en crear un crédito de fácil acceso para todos los microempresarios, de manera tal que ayude a este sector a conseguir financiamiento sin necesidad de trámites engorrosos", remarcó la entidad financiera en un boletín de prensa.

El crédito, denominado "retorno a clases", será otorgado a un plazo máximo de seis meses con una aprobación ágil de 24 horas y estará vigente hasta el 19 de marzo de este año en sus agencias, tanto en agencias urbanas y rurales.

Los rubros que pueden beneficiarse de ese crédito son microempresarios dedicados al sector productivo, comercial o de servicios, informó Banco Unión.

Banco Unión informó que dispuso de 700 oficiales de microcréditos que se desplazarán por distintas ferias a nivel nacional, en los nueve departamentos, y en especial en la zona rural, con la expectativa de captar una importante atención de la población.