La dimisión voluntaria colectiva de los anteriores directores se registró luego del desfalco de al menos Bs 37 millones perpetrado por el exjefe de operaciones Juan Pari

El Deber logo
23 de noviembre de 2017, 20:30 PM
23 de noviembre de 2017, 20:30 PM

El Banco Unión nombró a Wilma Pérez, Luis Araoz, Oswaldo Irusta, Melven Fernández y Elmer Rodríguez como nuevos miembros titulares del directorio; a Rodrigo Burgoa y Edwin Orellana como directores suplentes, y a María Elena Cañipa como síndico titular de esa entidad financiera, según informó la Bolsa Boliviana de Valores (BBV).

De acuerdo a la BBV, el Banco Unión comunicó que en su Junta General Ordinaria de Accionistas, reinstalada ayer, 22 de noviembre, se determinó aceptar la renuncia voluntaria de los anteriores directores y del síndico.

También se determinó designar a los nuevos ejecutivos de Banco Unión y "aprobar las remuneraciones y caución de directores y síndico".

La dimisión voluntaria colectiva de los anteriores directores se registró, luego del desfalco de al menos Bs 37 millones perpetrado por el exjefe de operaciones en la regional rural de Batallas, Juan Franz Pari, encarcelado actualmente en el penal de San Pedro de La Paz.

En septiembre pasado se destapó ese desfalco y generó una inmediata investigación que ya ha enviado a la cárcel a 15 personas, entre ellas, la novia del principal acusado, su familia, algunos amigos, dos ejecutivos de la regional Santa Cruz y otros empleados de rango medio de La Paz.

Las investigaciones preliminares establecieron que Pari burló todos los controles del banco y fue aprehendido, tras una investigación de esa entidad financiera después de que el acusado ostentaba costosos bienes a través de las redes sociales.