La Oficina de Control de Activos Extranjeros de EEUU sancionó al Banco Bandes de Venezuela y a sus subsidiarias, entre ellas Prodem en Bolivia

El Deber logo
25 de marzo de 2019, 3:25 AM
25 de marzo de 2019, 3:25 AM

En un comunicado público, Banco Prodem S.A. aclara que la medida emitida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) no afecta las actividades normales de la entidad, puestos que están se circunscriben y desarrollan en el ámbito nacional, no contando con operaciones de comercio exterior.

Hacen notar que es una entidad financiera regulada por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y que este ente ya vertió una comunicación aclaratoria al respecto.

Explican que Prodem es una entidad con más de 25 años de trayectoria al servicio del país y que viene generando utilidades significativas, las cuales son reinvertidas como señal de plena confianza por parte de sus accionistas, y garantizan que los depósitos de los clientes cuentan con pleno respaldo.

Estados Unidos sancionó al Banco de Desarrollo Venezolano (Bandes), y a sus subsidiarias en Bolivia (Banco Prodem S.A.) y Uruguay en respuesta a lo que consideran un arresto "ilegal" de Roberto Marrero, asistente de Juan Guaidó, a quien Washington reconoce como presidente interino de Venezuela, indicaron fuentes oficiales.

Ante dicha situación, en nuestro país, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) emitió también un comunicado en el que aclara que esta determinación no afecta a las actividades de Prodem, toda vez que este banco tiene concentrado el 99.5% de sus operaciones en Bolivia y no realiza operaciones de comercio exterior.

La ASFI informó también que el 84% de su cartera está colocada en el sector mocroempresarial del país.