El hecho se registró el pasado lunes en Eucaliptus, a 59 km de la capital orureña

El Deber logo
6 de marzo de 2019, 4:00 AM
6 de marzo de 2019, 4:00 AM

Una mujer fue herida de bala al resistirse a un operativo de control anticontrabando del Comando Estratégico de Operaciones (CEO) en Eucaliptus (Oruro).

El hecho se registró a las 13:30 del pasado lunes, cuando un vehículo aparentemente indocumentado fue interceptado por miembros de la patrulla del CEO, y lucha contra el contrabando. De acuerdo con datos extraoficiales, las personas a bordo del motorizado indocumentado se resistieron a la intervención militar, tratando de darse a la fuga. En ese instante se escucharon disparos de arma de fuego.

La mujer fue identificada como Marta Bautista, de 25 años de edad, quien fue trasladada de emergencia hasta el Hospital Oruro- Corea. Bautista presenta dos heridas de bala, un orificio de 5 cm con sangrado moderado en la zona lumbar izquierda del abdomen y otro orificio de 1,5 cm en la zona iliaca izquierda, región anterior del abdomen.

“Junto con mi esposo y mis dos pequeños hijos hemos subido a un vehículo de transporte público para ir al campo a ch’allar mi terreno, de repente el auto ha frenado porque el chofer vio a un grupo de militares que estaban en el camino, como el auto era chuto se dio la vuelta intentado escapar, en ese instante nos empezaron a disparar”, dijo Bautista. /EH

Tags