ECONOMÍA

Bajan al 5 % previsión del promedio de crecimiento


Morales aseguró importantes inversiones a los sectores de minería, hidrocarburos y energía. Se pretende llegar a 2020 con un 9,5% de extrema pobreza en la población

El BCB anunció que en los próximos días el ente emisor publicará una nueva familia de billetes con nuevas medidas de seguridad para evitar ser falsificados
Escuchar el artículo Pausar Lectura

22/01/2016

De un 5,8% a un 5% bajó la previsión de crecimiento económico, en promedio, de Bolivia hasta 2020, según un "desmentido" que realizó el propio presidente Evo Morales. La proyección está incluida en el Plan de Desarrollo. 

El primer mandatario explicó que se trata de un debate interno que existió con sus colaboradores, con los que "pueden haber diferencias", razón por la que se realizó el ajuste al documento debatido en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). 

Conoce más: Esperan que el desempleo llegue a cero para el 2020

Morales garantizó además una inversión pública de 48.574.000 dólares hasta el 2020. El Plan incluye la reducción de la extrema pobreza de 17,3% a 9,5$, además de pretender que el Producto Interno Bruto (PIB) nominal llegue a 57.000 millones de dólares y el PIB per cápita a 5.000 dólares.

La autoridad no dio mayores explicaciones sobre la modificación de la previsión y se limitó a anunciar fuertes inversiones a las áreas de hidrocarburos, minería e energía, ratificando además que la caída del petróleo no afectará al país. 

Lee también: Gobierno plantea reducir la pobreza a 9,5% en 2020



 




En esta nota