economía 

Bagalleros bloquean la frontera con Argentina


La organización atribuye el cierre al incumplimiento de compromisos firmados con el Senasag Tarija. Piden la internación de maíz de forma legal con pago de tributos

De la actividad también se beneficia el transporte liviano, cargadores y estibadores.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

11/07/2016

Miembros de la Asociación de Bagalleros 27 de Mayo de la localidad de San José de Pocitos (Yacuiba), instalaron un bloqueo en el puente Internacional que une Bolivia con Argentina, desde la madrugada de este lunes, atribuyendo la medida asumida al incumplimiento de compromisos asumidos por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) regional Tarija. 

“Se determina un paro de 24 horas este lunes 11 de julio, en repudio a la falta de atención y consideración con nuestra institución, y a la frontera en general, e incumplimiento de compromiso firmado concerniente al tema maíz”, señala parte del voto resolutivo emitido en días pasados.

De no ser atendida la demanda, el documento advierte la posibilidad de extender el bloqueo del puente Internacional con carácter indefinido, a partir del lunes de la próxima semana

“Nuestras autoridades del Senasag, Mauricio Ordoñez, y el viceministro de Comercio Exterior, Fernando Peñarrieta, hacen caso omiso de las solicitudes que hicimos, pese a existir un acta firmada en mayo”, sostuvo Ángel Paniagua, máximo dirigente de dicha organización. 

El sector pide la internación de maíz de forma legal y el pago de tributos, para que los bagalleros puedan trabajar en el traslado del maíz al menudeo desde territorio argentino a Bolivia. De la actividad también se beneficia el transporte liviano, cargadores y estibadores.



 




En esta nota