BOLIVIA

Bagalleros bloquean en la ruta a Argentina


La asociación de bagalleros impide el ingreso de camiones y trenes con carga de maíz, trigo y harina, desde el territorio argentino. Piden que la Aduana frene el contrabando

Diversos sectores del Chaco tarijeño cumplen una jornada de paro y bloqueos

03/07/2017

Al bloqueo de las carreteras que une Yacuiba con Tarija y Santa Cruz, por parte del sector campesino, se suma la medida asumida por la asociación de bagalleros 27 de Mayo, quienes desde las 17:00 de este lunes impiden el ingreso de camiones y trenes desde territorio argentino, con carga de maíz, trigo y harina. El resto del transporte y paso peatonal es normal.

Nuestra demanda debe ser atendida por la Aduana Nacional, el viceministerio de economía, el que corresponda”, manifestó Benancio Ochoa, ejecutivo de la asociación de bagalleros. Explicó que se resolvió la medida al ver afectadas sus fuentes laborales por políticas que permiten el ingreso directo de dicha carga.

Mientras los bagalleros esperan respuesta del Gobierno, los campesinos asumen su segunda jornada con el cierre de carreteras. Si bien ayer iniciaron el bloqueo Yacuiba y Caraparí, Villamontes se suma hoy con varios piquetes en el área urbana.

La demanda campesina es: contrabando de maíz, suba de tarifas eléctricas, Prosol, saneamiento de tierras y generación de empleos.

 

 



En esta nota



e-planning ad