ECONOMÍA

BID presta a Bolivia $us 25 millones para el agro


La operación se divide en un préstamo por 21,25 millones de dólares a un plazo de 30 años, con seis de gracia, y otro por 3,75 millones a 40 años e igual período de gracia


El BID señala que la operación beneficiará a los productores rurales

14/12/2016

22/11/2016
 

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy un préstamo de 25 millones de dólares para impulsar la productividad y mejorar el acceso a los mercados de exportación del sector agropecuario de Bolivia.

Uno de los ejes del proyecto es disminuir las pérdidas por plagas y enfermedades, apuntó el BID en un comunicado.

En Bolivia, la mosca de la fruta es una de las plagas que más afecta la producción agrícola, provocando daños a más de 260 cultivos y que pueden llegar a afectar al 60 por ciento de las cosechas.

Entre otras medidas, se incrementará el estatus zoosanitario y fitosanitario del país y la capacidad de control de laboratorios especializados.

En conjunto, explicó el BID, la operación beneficiará a los productores rurales, los integrantes de las principales cadenas agroalimentarias y a los consumidores bolivianos.

Esta operación se divide en un préstamo por 21,25 millones de dólares a un plazo de 30 años, con seis años de gracia, y otro por 3,75 millones de dólares a 40 años e igual período de gracia. 



 




En esta nota