ECONOMÍA

BCB niega pago de comisión por la compra de letras


Pablo Ramos, presidente del BCB aseguró que no se pagó nada de garantía al Banco Centroamericano de Integración Económica, como aseguró el senador Óscar Ortiz

Para el legislador, no es negocio

27/10/2017

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, aseguró ayer que no se pagó nada de comisión de garantía al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por la compra de letras del Tesoro de (LeTes) El Salvador, como aseguró el senador demócrata Óscar Ortiz.

“Esa es una información totalmente fuera de la verdad, el Banco Central no ha abonado un centavo por esa garantía, porque la garantía corresponde a El Salvador, no a Bolivia”, aseguró Ramos durante una conferencia de prensa.

El funcionario remarcó que la única inversión de Bolivia al comprar las letras de El Salvador fue de $us 191,2 millones, monto que se dividió en tres operaciones, de las que dos ya fueron honradas en los plazos establecidos en la negociación.

En la tercera operación, que vence el 14 de diciembre, el BCB recuperará la inversión y, además, se beneficiará con una ganancia por intereses de $us 3,3 millones, según fuentes oficiales. 

La queja de la oposición
El miércoles (25 de octubre), Ortiz denunció que Bolivia tuvo que desembolsar el costo de garantía por la compra de LeTes, pese a que ese pago debió hacerlo ese país. /Erbol/MV



En esta nota



e-planning ad