ECONOMÍA

BCB da Bs 849,5 millones a ENDE para 2 proyectos


La Empresa Nacional de Electricidad ejecutará una planta solar en Uyuni y una planta piloto geotérmica en la región de Laguna Colorada. El crédito está asegurado

El presidente del BCB y el titular de ENDE firman el convenio mediante el cual el ente emisor otorga un millonario financiamiento
Escuchar el artículo Pausar Lectura

26/04/2016



El Banco Central de Bolivia (BCB) otorgó hoy dos créditos a la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) por un total de Bs 849,5 millones para la ejecución de los proyectos de una planta solar en Uyuni y una planta piloto geotérmica en la región de Laguna Colorada, ambos en el departamento de Potosí.

Los contratos fueron firmados en un acto realizado en la sede del BCB por el presidente del Banco Central, Marcelo Zabalaga, el ministro de Hidrocarburos y Energía Luis Alberto Sánchez y el presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Electrificación Eduardo Paz.

El primer crédito por Bs 654,2 millones estará destinado al proyecto de la planta solar Uyuni localizado en la provincia Antonio Quijarro del departamento de Potosí en la Tierra Comunitaria de Origen de Urinsaya y Aransaya del municipio de Uyuni.

El segundo crédito por Bs 195,3 millones posibilitará la ejecución del proyecto planta piloto geotérmica Laguna Colorada qué es la etapa cero del proyecto geotérmico Laguna Colorada en la provincia sud lípez del departamento de Potosí.

Se construirá una planta piloto móvil de 5 MW aproximadamente con dos turbinas conectadas a pozos en el campo Sol de Mañana.



 




En esta nota