Las ventanillas del Banco Central de Bolivia en La Paz ya no venderán dólares al público. A partir de ayer, según lo dispone un reglamento de directorio, solo lo hacen los bancos y casas de cambio en todo el país

El Deber logo
2 de noviembre de 2018, 17:38 PM
2 de noviembre de 2018, 17:38 PM

El Banco Central de Bolivia (BCB), tomó la medida administrativa de suspender la venta de dólares a través de sus ventanillas ubicadas en la ciudad de La Paz; sin embargo descarta que la provisión de esa moneda sea afectada.

 

Mediante un comunicado de prensa, la entidad informó que la venta de dólares continuará a través de las Entidades de Intermediación Financiera. Es decir, que el BCB venderá la moneda extranjera a los bancos y éstos la proveerán regularmente al público.

 

"El BCB vendía dólares en sus ventanillas de la ciudad de La Paz por mandato del Decreto Supremo Nº 1423, de 5 de diciembre de 2012, que reglamentaba la aplicación del Impuesto a la Venta de Moneda Extranjera; dicho impuesto tuvo una vigencia de 36 meses desde su implementación, plazo que terminó en diciembre de 2015", dice el comunicado.

 

Debido a que este impuesto ya no se encuentra vigente, el BCB consolida su papel de proveedor mayorista de dólares a las Entidades de Intermediación Financiera.

 

El titular del BCB, Pablo Ramos Sánchez, informó que a partir del primero de noviembre de 2018 el BCB ya no realizará la venta directa de dólares al público y aclaró que esta venta continuará a través de la banca privada y casas de cambio de todo el país.