economía

BCB: No hay restricciones para mover dinero


El titular del ente emisor del país aseguró que no se controlan los recursos que circulan entre el país y otras naciones. Destacó una visión liberal de las normas

El presidente del BCB se refirió al tema, durante la audiencia en la comisión especial mixta de investigación de los papeles de Panamá
Escuchar el artículo Pausar Lectura

23/08/2016

El Banco Central de Bolivia (BCB) informó que no existen restricciones para que el dinero que se genera en la economía boliviana sea transferido al exterior y que en los últimos años se han transferido $us 130 millones, a diferentes países sin un control específico.

El presidente del BCB, Marcelo Zabalaga se refirió al tema durante la audiencia en la comisión especial mixta de investigación de los "papeles de Panamá".

"Hay una visión liberal de nuestras normas. No se controla el dinero que circula entre Bolivia y otros países. En el fondo, se trata de que el dinero cumpla con su obligación fiscal. Del país ha salido $us 130.000.000 y hay que saber quiénes han transferido, para qué y sobre todo, si es legal y si han cumplido con su obligación", advirtió Zabalaga.

Añadió  que la no detección de esa información es una omisión de todas las entidades del Estado, que tampoco se refleja en nuestras leyes el tema de los paraísos fiscales.



 




En esta nota