ECONOMÍA

BCB: Disminución de la Tasa de Interés de Referencia beneficia a prestatarios


El Banco Central de Bolivia (BCB) estableció la modificación de la TRe, como una medida que apunta a reducir el riesgo de crédito de los deudores de las entidades financieras 

La medida ayuda a los deudores de bancos, según Pablo Ramos, presidente del BCB
Escuchar el artículo Pausar Lectura

08/06/2018

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, afirmó que la modificación del cálculo de la Tasa de Interés de Referencia (TRe), disminuye el riesgo de crédito de los prestatarios de las entidades financieras.

"Esta medida disminuye el riesgo de crédito de los prestatarios, ya que al disminuir su carga financiera, mejora su capacidad de pago. En teoría y en la práctica, existe una relación directa entre incrementos importantes en las tasas de interés con los incumplimientos por lo que la modificación, profundiza la estabilidad financiera. De igual forma, permite una relación más precisa con el costo de los recursos que las entidades captan", explicó Ramos.

 

También puedes leer:

 

 

El ejecutivo del BCB, dijo también que la medida contribuye a los deudores con tasa variable a la estabilidad del sistema financiero y el dinamismo del crédito y de la actividad económica.

Recordó que la TRe no afecta a los créditos productivos y de vivienda de interés social.

Cifras del tema

3,45
Valor porcentual

Era la Tasa de Referencia en moneda nacional que estaba vigente entre el 31 de mayo al 6 de mayo de 2018.

2,32
Valor porcentual

Es la Tasa de Referencia en moneda nacional que ahora está vigente, entre el 7 de junio al 30 de junio de 2018.

3,66
Valor porcentual

Fue el porcentaje más alto al que llegó la Tasa de Referencia, luego de que el sistema financiero experimentara una liquidez. Esta cifra estuvo vigente entre el 3 de mayo al 9 de mayo de 2018, según el Banco Central de Bolivia.

 

Te puede interesar:

 

 



 




En esta nota