ECONOMÍA

BCB: Dejan sin efecto resoluciones de la venta de dólares en ventanillas


El BCB justificó que el monto vendido y la cantidad de operaciones realizadas a través de las ventanillas del BCB representaron solamente “un porcentaje muy pequeño”.


El Banco Central de Bolivia emitió una resolución
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

02/11/2018

El directorio del Banco Central de Bolivia (BCB) dejó sin efecto las resoluciones que estaban aprobadas para normar la venta de dólares estadounidenses mediante sus ventanillas.

Según la Resolución de Directorio N° 157/2018 –que fue suscrita el pasado 23 de octubre y entró en vigencia a partir del 1 de noviembre– se dejaron “sin efecto” las resoluciones “N° 216/2012 de 18 de diciembre de 2012” y “N° 051/2016 de 22 de marzo de 2016”.

La primera establecía el “reglamento para la venta de dólares a través ventanillas del BCB y/o entidades de intermediación financiera con participación mayoritaria del Estado” y la segunda resolución era el “reglamento para la venta de dólares (mediante las) ventanillas de Tesorería del BCB”.



Además, en la parte considerativa de la nueva Resolución de Directorio, se justifica que el monto vendido y la cantidad de operaciones realizadas a través de las ventanillas del BCB representaron solamente “un porcentaje muy pequeño”. 

Es decir, sólo entre el 2% y 4% de la totalidad de las ventas de dólares estadounidenses, que se efectúan en las entidades financieras a nivel nacional en atención a los requerimientos de toda la población. 

La presidencia y la gerencia general del BCB quedaron como encargadas del cumplimiento de la Resolución N° 157/2018. 

Lee la resolución aquí:





 




En esta nota