El evento se realizará este jueves, a partir de las 8:00, en el Salón Chiquitano de Fexpocruz, en el marco de la vigésima novena versión de la feria agropecuaria

El Deber logo
9 de abril de 2019, 17:20 PM
9 de abril de 2019, 17:20 PM

Para dar a conocer los beneficios del consumo de huevo y derribar los mitos que giran en torno a este, la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA) organizará el primer Simposio Internacional del Huevo y la Nutrición Humana este jueves 11 de abril, a partir de las 8:00, en el Salón Chiquitano de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), en el marco de la vigésima novena Feria Agropecuaria Internacional (Agropecruz).

Ricardo Alandia, presidente de ADA, manifestó que el evento es gratuito y espera contar con la participación de 300 personas. La actividad está dirigida principalmente a nutricionistas, médicos, chefs y estudiantes de gastronomía.

El programa contempla la disertación de Sandra Wages, reconocida nutricionista del Instituto Latinoamericano del Huevo, Rita Medina, presidenta del Colegio Departamental de Nutricionista de Santa Cruz, y Jairo Quimbay, destacado nutricionista colombiano de Hy Line (Línea de gallinas ponedoras), quienes expondrán temas como 'El huevo y la salud cardiovascular', 'Mitos y verdades del consumo del huevo, y 'El impacto del huevo en el consumo humano'.

Alandia informó también que el evento contará con la preparación y exposición de platos nutritivos preparados a base de huevo, a cargo de chef e influencers y se anunciará la donación de huevos a cinco hogares de niños de Santa Cruz: Teresa de los Andes, el Centro Parálisis Cerebral, el Orfanato hogar San Lorenzo, la Legión de la Buena Voluntad, y el Hogar de Niños Santa Cruz.

Presencia en Agropecruz 

La institución que representa a los avicultores de Santa Cruz tendrá un stand en la Agropecruz 2019, donde se expondrá sobre la producción avícola y de huevo a fin de incentivar el consumo e informar sobre las acciones que realiza la ADA en beneficio de sus afiliados. Los visitantes a esta muestra ferial podrán ingresar a partir de las 17:00 a 23:00 desde el miércoles hasta el viernes, y de 16:30 a 23:00 el sábado y el domingo.