economía

Avícolas reducen un 20% su producción en la Llajta


Productores de Cochabamba aseguraron que debido a la escasez de maíz se vieron en la necesidad de reducir la producción de pollos. Descartan un desabastecimiento

La provisión del alimento balanceado y el agua les llega a los pollitos mediante un sistema automatizado
Escuchar el artículo Pausar Lectura

28/09/2016

Willy Soria, presidente de la Asociación de Avicultores de Cochabamba, informó que la escasez de maíz provocó una disminución del 20% de la producción de pollo. 

Añadió que esta situación está provocando el incremento del precio del kilo del pollo en los centros de abastecimientos a escala nacional.

"Antes producíamos un poco más de dos millones de pollo semanales, de los cuales más de un millón 600 mil iban para La Paz, pero se redujo un 20% la producción, es decir de 300 mil a 400 mil pollo semanales menos", indicó Soria.

Aunque descartó que falte pollo en el mercado, Soria dijo que "no hay la abundancia de antes y el pollo grande que se vendía, ahora se está sacando en menos tiempo porque no se lo puede alimentar más por la escasez de maíz".

Agregó que la sequía en el país, particularmente en Santa Cruz, afectó la producción de maíz y es insuficiente para abastecer el mercado interno.

"Los rendimientos han sido menores, las áreas cultivadas también, y eso ha determinado una drástica elevación del precio", remarcó.
?



 




En esta nota