ECONOMÍA

Avanza la construcción de hidroeléctrica en el Chapare


Un comunicado de la firma china Sinohydro da cuenta que después de haber concluido la conexión de las ventanas de construcción, se comenzará a trabajar en el revestimiento de hormigón de los túneles

Trabajadores de Sinohydro durante la excavación del túnel

04/05/2017

Con la conexión de las ventanas de construcción 1 y 2 del proyecto Hidroeléctrico San José, se dio un paso fundamental en el desarrollo de la obra ubicada en el Chapare cochabambino y que servirá para generar 124 megas de electricidad adicionales para la zona.

De acuerdo con Sinohydro, responsable de la ejecución del contrato 2 del proyecto, que incluye el túnel y la presa, destaca el trabajo realizado por el personal chino y boliviano, “para superar los desafíos que planteaban condiciones geológicas difíciles y terrenos inestables”.

"Entre las dos ventanas hay una distancia considerable y la que se ubica en peores terrenos, por lo que prácticamente cada voladura necesita hormigón lanzado y otros tipos de sostenimiento”, precisa.

El comunicado informa que el siguiente paso será concluir el proceso de revestimiento de hormigón de los túneles. “Sinohydro ha tomado medidas eficientes para mejorar metodología de ejecución realizando cortos avances y fuertes sostenimientos, para controlar la seguridad con personales específicos”, señala.

La empresa china añade que hasta la fecha se ha terminado el 99,69% de la excavación del túnel de conducción San José 2, con estimación de conectar con el pozo de Casa de Máquina SJ1 en un plazo máximo de 10 días.



En esta nota



e-planning ad