BOLIVIA

Autoridades inspeccionan el aeropuerto de la Llajta


La revisión de la infraestructura se da en el marco del proceso de arbitraje iniciado por Albertis. Se espera lograr pruebas de la 'mala administración' en las terminales aéreas

El Procurador General del Estado a se trasladó la termina aérea de Cochabamba para evaluar su estado.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

02/02/2016

El Procurador General del Estado, Héctor Arce, encabezó la delegación   boliviana que participó en la inspección del aeropuerto de la ciudad de Cochabamba "Jorge Wilstermann", solicitada por la empresa Abertis Infraestructura S.A, transnacional que demandó al Estado.

Junto a la autoridad estuvieron el Gerente Ejecutivo de la empresa SABSA Nacionalizada, Elmer Pozo, funcionarios del ministerio de Obras Públicas, además de expertos nacionales e internacionales; quienes se dieron la tarea de evaluar las condiciones de la terminal aérea.

Conoce más: Prevén que arbitraje con Abertis se dilate dos años

Un Tribunal Arbitral determinó, en diciembre pasado, reabrir el caso para conocer la totalidad de los daños ocasionados por la empresa transnacional Abertis, en su pésima administración de los tres principales aeropuertos de Bolivia hasta febrero de 2013.

Similar inspección se realizó el día de ayer en el aeropuerto internacional de la ciudad de "El Alto" y continuará hasta el 4 de febrero en el aeropuerto de “Viru Viru” de la ciudad de Santa Cruz, conforme a lo planificado por la Procuraduría.

Lee también: Gobierno ratifica que no pagará a la española Abertis

"El Estado boliviano sostiene que los daños gravísimos que ha causado la empresa Abertis deben ser rembolsados al Estado, no existe ninguna deuda pendiente de parte del Estado con Abertis por la nacionalización, además por haber puesto en riesgo incluso la seguridad de las operaciones aéreas en Bolivia", señaló Arce. 

Posteriormente se llevará a cabo un periodo de fundamentaciones escritas y producción de prueba que concluirá con una nueva audiencia de alegatos orales sobre el daño a los tres aeropuertos que se realizará el 26 y 27 de mayo próximo en la ciudad de Washington, EEUU.



 




En esta nota