economía

Automotrices y 1.000 bovinos buscan impactar en Expocruz


Las empresas abarcan más espacio y anuncian la presentación de sus mejores ‘joyitas’. Habrán 17 remates en la muestra. Una veintena de razas bovinas, equinos, ovinos y caprinos compiten

En los pabellones se aceleran los trabajos. Se estima que se generan unos 27.000 empleos directos

30/08/2015

Cuenta regresiva para Expocruz 2015. Los ejecutivos de la Feria Exposición (Fexpocruz) dieron inicio ayer a las actividades de la feria. Unos 1.000 bovinos, más de 100 cabañas participantes, 23 países oficiales y 24 sectores apuestan fuerte a la cita y aceleran trabajos en sus áreas de exposición. La joyita de esta versión se centra en las firmas automotrices y la pecuaria.

Mario Herrera, gerente general de la Fexpocruz, hizo el lanzamiento ayer a las 14:00 en el centro de remates. En un ambiente de fiesta, el ejecutivo acompañado de todo el personal de la feria garantizó el éxito y anticipó buenos negocios.

No cabe duda que uno de los jugadores más importantes del 2015 será el sector automotriz. Nibol es todo una revolución. La compañía automotriz es una de las firmas que más apuesta en el predio ferial, pues ahora abarca el espacio de Entel y además tiene la exihibición de los camiones.

De tener 650 m2 en 2014 ahora amplió a 1.000 m2. Su diseño es moderno e inspirado en los motor shows internacionales, destacó el gerente de Marketing, Miguel Ángel Cardozo.

Esta compañía, en el área de camiones promocionará las marcas Volvo, Mack y los UD Trucks, y en el marco de Expocruz lanzarán el nuevo Nissan Murano y la camioneta Frontier versión 2016.

La automotriz Luxor Automotors destaca con la presentación de la nueva Porsche Cayenne; en Land Rover, la New Discovery Sport; y en SsangYong, el Tivoli.
Otras firmas del sector también apuestan fuerte y anuncian la presentación de atractivas joyitas modelos 2016.

Bovinos
Los ganaderos igualmente apuntan alto. El sector pecuario iniciará actividades el 12 de septiembre con el primer remate; a partir del domingo 13 comienza la admisión de animales.

Entre los bovinos cebuinos figuran las razas nelore, nelore mocho, brahman, gyr y guzerá. En los bovinos lecheros están las razas holando, jersey y pardo suizo.

Asimismo impactan los bovinos europeos de las razas criolla y angus y de razas formadas (razas brangus, senepol, braford, murray grey y tropicana). A ello se agregan las mini- vacas y los equinos de las razas andaluz, árabe, cuarto de milla, miniponi falavela, paint horse y paso peruano.

Entre los ovinos figuran las razas Santa Inés y dorper. Mientras que entre los caprinos están las razas saanen y anglo nubiana. En el marco de la Expocruz se realizarán 17 remates, de los cuales 15 se llevarán a cabo en la Fexpo



En esta nota



e-planning ad