ECONOMÍA

Conozca el nuevo billete de Bs 20, lanzado este martes


Empezará a circular en todo el país desde hoy y se suma al corte de Bs 10. Cada tres meses se presentarán las nuevas versiones de los billetes

El nuevo billete (derecha) y a la izquierda los dos primeros corte de la renovada familia de billetes que empezaron a circular en el país. Foto: Miguel Melendres
Escuchar el artículo Pausar Lectura

03/07/2018

El Banco Central de Bolivia (BCB) lanzó la mañana de este martes, el corte de Bs 20 de la Nueva Familia de Billetes del Estado Plurinacional que empieza a circular a partir de esta jornada.

Así es el nuevo billete (haz clic o toca para ver el reverso):

 

 

En la moneda de papel, están impresos figuras de hombres y mujeres héroes bolivianos, como Genoveva Ríos, Tomás Katari, Pedro Ignacio Muiba, que han contribuido a que tengamos esta patria", destacó el presidente del BCB, Pablo Ramos.

Lanzamiento del nuevo billete

Así mismo, destacó los signos patrimoniales, como el Fuerte de Samaipata, riquezas naturales, la flora y la fauna del país como el toborochi.

 

 

El BCB lanzará cada tres meses, los otros nuevos cortes de Bs 50, Bs 100 y Bs 200, que completará hasta el próximo año, toda esta "familia de billetes" cuya impresión fue encargada por la entidad monetaria estatal en 2016.

El presidente del BCB entrega el nuevo billete

Conozca en este video todas las especificaciones del billete: 



 




En esta nota