economía

Aseguran que YPFB va a Paraguay para "imponer un nuevo precio de gas"


Según el diario ABC Color, el titular de YPFB, Guillermo Achá, arribó a Paraguay con la pretensión de "romper el contrato de provisión de gas" e "imponer un nuevo precio".

vino al país para intentar modificar unilateralmente un pacto al que arribó con los importadores locales del gas, cuya vigencia va de marzo a agosto venidero.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

10/06/2016

Según el periódico ABC Color, a través de su sitio digital, el presidente de la estatal  YPFB, Guillermo Achá, arribó a Paraguay de "incógnito" y en una reunión pretendió "romper el contrato de provisión de gas" para "imponer un nuevo precio". 

"Achá llegó de incógnito al país para imponer un nuevo precio del gas licuado de petróleo (GLP), con suba del 51% con relación a la tarifa pactada, y que ahora pretende modificar unilateralmente", dice la publicación del diario paraguayo.

Según ABC, Bolivia plantea un incremento en el precio a las mayoristas paraguayas y esto supuestamente se traduciría en un aumento para las amas de casa de Paraguay. La publicación da cuenta, además, que el máximo ejecutivo de la estatal petrolera se molestó por la presencia de periodistas en la sede de la reunión.

"Se negó rotundamente a responder preguntas y hasta se enfadó por las fotos, que es habitual en este tipo de encuentros, y definitivamente no quiso que trascendiera el motivo de su presencia en Paraguay", cita la nota de ABC.

Paraguay en este momento depende exclusivamente del gas boliviano debido a que Argentina no tiene excedentes en la actual época invernal, "por lo que Bolivia hace lo que quiere con los contratos que firma", remarca el diario paraguayo. 



 




En esta nota