La Boliviana Ciacruz derivó un cheque por Bs. 36.661.000 para resarcir el delito de apropiación indebida de fondos en el que incurrió el exfuncionario de la entidad bancaria

El Deber logo
27 de abril de 2018, 14:34 PM
27 de abril de 2018, 14:34 PM

El Banco Unión respira. Después del escándalo que envolvió a la entidad financiera, cuando se descubrió que uno de sus funcionarios, Juan Pari, en complicidad con otras personas habría gastado una cifra millonaria que sustrajo desde una sucursal paceña, se cumplieron los procedimientos y requisitos exigidos por la aseguradora para que se restablezca el dinero a sus arcas.

La Boliviana Ciacruz fue la empresa encargada de derivar un cheque por valor de Bs 36.661.000 como retribución del monto sustraído por Pari que incurrió en el delito de apropiación indebida de fondos.

Te puede interesar:

Por la tanto, el dinero del desfalco fue cubierto por el seguro y en la entrega del cheque estuvieron presentes ejecutivos de ambas firmas, entre ellos el gerente general de Banco Unión S.A., Rolando Marín Ibañez, y un notario.

El caso se destapó a finales de septiembre de 2017, cuando efectivo de seguridad detuvieron a Juan Pari a quien se lo acusó de ser poseedor de una fortuna ilícita. Hoy Pari Está recluido en la cárcel de La Paz.

Puedes leer: