economía 

Argentina restringe el uso de gas boliviano


Limitan el suministro de gas natural comprimido en las estaciones de servicios de todo el país de 18:00 a 23:00 y piden al sector industrial 'disminuir al máximo' el consumo.

último depósito aunque sorprendidos, autoridades argentinas pagarán deuda El presidente de YPFB viajó a Argentina para recordarle la deuda pendiente con Bolivia
Escuchar el artículo Pausar Lectura

29/06/2016

Argentina pidió, este miércoles, a las industrias restringir al máximo el consumo de gas natural debido a los menores volúmenes disponibles de ese energético por la disminución de las importaciones desde Bolivia, informaron fuentes oficiales.

La solicitud a las industrias fue realizada por el comité de emergencia convocado por el Ente Nacional Regulador del Gas, del que participan empresas distribuidoras, productores, transportistas y grandes consumidores de gas.

El Ministerio de Energía dijo en un comunicado que se pidió "a las industrias realizar el máximo esfuerzo de reducción de sus consumos, con el objetivo de preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas".

La decisión, según el comunicado, se adoptó "ante la reducción de la entrega de gas a Argentina de entre 8 y 11 millones de metros cúbicos de gas diarios (MMm3/d) por parte de Bolivia".

Además de pedir a las industrias que acorten el consumo, las autoridades argentinas resolvieron restringir el suministro de gas natural comprimido a las gasolineras "hasta tanto se reponga la provisión normal de entrega de gas boliviano".

Según el Ministerio de Energía argentino, la merma en la recepción de gas responde a problemas en un yacimiento de Bolivia, "a la necesidad de priorizar el abastecimiento" a Brasil y "al propio mercado interno de Bolivia, ajustando las entregas a Argentina".

Las autoridades argentinas reiteraron asimismo el pedido a los usuarios residenciales para que hagan "un uso responsable del gas natural, considerando estos motivos de fuerza mayor". 



 




En esta nota