ECONOMÍA

Arce sincera la economía del país en EL DEBER


El ministro de Economía habló sobre la situación económica del país, sus proyecciones y los posibles efectos que puede acarrear el precio internacional del crudo, mira la secuencia de videos 

Arce Catacora habló sobre varios temas económicos en EL DEBER. Foto Rolando Villegas

26/05/2017

El ministro de Economía, Luis Arce, estuvo este viernes en la sala de redacción de EL DEBER y habló sobre la situación económica que afronta el país, en un momento en que el precio internacional del crudo ha causado grandes efectos negativos a países vecinos de la región y Bolivia no ha sido la excepción.

¿Qué efectos ocasionará el precio del crudo para Bolivia?

El ministro explica en este video sobre los efectos positivos y negativos que soportará Bolivia con el precio internacional del petróleo.

 

¿Cuánto crecerá Bolivia este 2017?

Luis Arce, hace una lectura sobre la situación económica y proyecta el crecimiento económico del país, mira el video. 

 

 ¿Habrá doble aguinaldo este año?

Es la pregunta que todos los bolivianos se hacen en las reuniones sociales, el ministro Arce, fue muy cauto a la hora de hablar sobre este asunto, aunque adelantó lo siguiente,,, mira el video. 

¿Cuánto será la inflación en Bolivia?

El ministro de Economía, Luis Arce, proyecta que este año la inflación pueda ser menor a las proyecciones realizadas por el Gobierno; sin embargo, resalta que hay que estar atentos a lo que pueda suceder con Brasil y Argentina.

 

 

¿Cómo está la liquidez financiera del país?

Luis Arce explica que la modificación del encaje legal fue asumida ante la necesidad de inyectar más liquidez al sistema financiero de Bolivia.

 

 



En esta nota



e-planning ad